El IADEP Presenta su Balance Social 2021

Continuando por el camino iniciado en el año 2015, donde el Iadep fue el primer Organismo Público del Neuquén, en publicar su reporte de sustentabilidad, hoy presenta la “Memoria de Sustentabilidad” correspondiente al año 2021 disponible en https://www.iadep.gob.ar/iadep/rse/ , mientras finaliza la elaboración del BS 2022.

El IADEP (Instituto Autárquico de Desarrollo Productivo) es una herramienta de Gobierno Provincial que propicia y contribuye al desarrollo integral en los diversos sectores productivos, el despliegue de la inversión privada y el crecimiento de la economía real, generando fuentes de trabajo digno y posibilitando mejorar la calidad de vida de las personas.

Cabe recordar que el “Balance social” es un instrumento en el que se registra, el desempeño social de una empresa para planear, organizar, dirigir, registrar, controlar y evaluar en términos cuantitativos y cualitativos la gestión social de la institución, en un periodo determinado y frente a metas preestablecidas.

Resulta de suma importancia para el Organismo la elaboración de este tipo de documento, ya que constituye una valiosa herramienta adicional para dar a conocer a la comunidad neuquina las acciones concretas, tanto en parámetros cuantitativos como cualitativos, y su impacto a nivel económico, social y ambiental, mientras cumple su función de reconversión productiva de la Provincia.

La organización, está comprometida con la construcción de una provincia más sustentable. Por ello, en el marco de la sustentabilidad, el organismo presenta sus balances sociales y memorias de sustentabilidad.

Al respecto, el director del Iadep Claudio Garretón expreso que “…facilitar el acceso a la información y seguir forjando la transparencia y publicidad de las acciones realizadas en ejercicio de sus funciones es un principio que nos contribuye para retroalimentarnos como Organismo, como grupo humano y como mejor perceptor de las necesidades de las y los emprendedores de la comunidad Neuquina”.

Asimismo, el IADEP es un Organismo sustentable, que logró hacer frente a sus gastos de estructura, cumpliendo con su rol de agente financiero, promoviendo el desarrollo productivo y actuando como herramienta del Gobierno Provincial con líneas adaptadas a diversas realidades económicas y sociales.

Además, Garretón agregó que “Si bien hemos logrado importantes avances en el camino hacia la sustentabilidad, aún enfrentamos nuevos desafíos para avanzar hacia una provincia más sustentable.”

Entre ellos, se destacan la necesidad de fortalecer la articulación entre las y los distintos actores del sector productivo siendo necesario trabajar en conjunto para generar un ecosistema favorable para la innovación y el desarrollo, la importancia de la formación de capital humano y la necesidad de proteger el medioambiente siendo fundamental preservar los recursos naturales de la provincia para garantizar el desarrollo sostenible.