Responsabilidad Social

El Instituto Autárquico de Desarrollo Productivo (IADEP) , desde el año 2012 tomo la iniciativa y puesta en marcha del “PROGRAMA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL”, implementado por un equipo interdisciplinario de colaboradores del organismo, siendo uno de los objetivos institucionales promover la Responsabilidad Social dentro y fuera de la Institución.

En este marco, el IADEP realizó diversas acciones tales como colaboración en el programa de “Reciclado de Papel” de la Fundación Hospital Garrahan, donación de equipos informáticos, asistencia a cursos y congresos de Responsabilidad Social y Sustentabilidad, elaboración de un balance social, dictado de capacitaciones a instituciones educativas sobre estas temáticas, entre otras.

Balance Social

En el marco de la sustentabilidad, el organismo tiene presentado sus balances sociales y memorias de sustentabilidad.

El Balance social es un instrumento en el que se registra, el desempeño social de una empresa . Es un instrumento de gestión para planear, organizar, dirigir, registrar, controlar y evalúa en términos cuantitativos y cualitativos la gestión social de la empresa, en un periodo determinado y frente a metas preestablecidas.

Es de suma importancia para el Organismo la elaboración de este tipo de documento, ya que constituye una valiosa herramienta adicional para dar a conocer a la comunidad neuquina las acciones concretas realizadas en el año, tanto en parámetros cuantitativos como cualitativos, y su impacto a nivel económico, social y ambiental, mientras cumple su función de reconversión productiva de la Provincia.

Facilitar el acceso a la información y seguir forjando la transparencia y publicidad de las acciones del Organismo en ejercicio de sus funciones es un principio que nos contribuye para retroalimentarnos como Organismo, como grupo humano y como mejor perceptor de las necesidades de los emprendedores de la comunidad Neuquina.

 

  Balance Social 2021   

 

Hackatón Sustentable BPN 

El IADEP participó activamente del evento organizado por el BPN S.A., brindando capacitaciones sobre costos y herramientas financieras y asimismo dispuso su equipo técnico para mentorear los proyectos presentados y en la integración del jurado evaluador. En la edición 2022, se puso la mirada en los emprendimientos sustentables y se tuvieron en cuenta criterios a la hora de elegir los ganadores como: creatividad, innovación, factibilidad, impacto social y ambiental y la rentabilidad.

 
 

En la actualidad, se encuentra en etapa de elaboración el “Balance Social 2022”.