El IADEP Presenta su “Balance Social 2022”

El mismo fue elaborado por integrantes del equipo Iadep y está basado en las normas GRI (Global Reporting Initiative)

El marco de la sustentabilidad, el organismo viene realizando desde el año 2015 sus balances sociales y memorias de sustentabilidad y en el día de la fecha presenta el balance social y memoria de sustentabilidad correspondiente al año 2022.

El balance social, es un instrumento en el que se registra, el desempeño social de la institución y que resultará de utilidad para planear, organizar, dirigir, registrar, controlar y evaluar en términos cuantitativos y cualitativos la gestión social realizada, en un periodo determinado y frente a metas preestablecidas.

Resulta de suma importancia para el Iadep la elaboración de este tipo de documento, ya que constituye una valiosa herramienta adicional para dar a conocer a la comunidad neuquina las acciones ejecutadas y sus impactos a nivel económico, social y ambiental, mientras cumple su función de reconversión productiva de la Provincia.

En relación al balance Social 2022, el director del Organismo Cr. Claudio Garretón destacó “…que el Iadep fue uno de los primeros Organismos públicos de la Provincia del Neuquén,  en elaborar de manera interna este tipo de balances y que este cuarto Informe de sostenibilidad confirma el compromiso Institucional en términos de aportes a los objetivos de desarrollo sostenible, ahora también enmarcado en las estrategias del protocolo de finanzas sostenibles.

Este documento se encuentra publicado en sitio web oficial del Iadep: https://www.iadep.gob.ar/iadep/rse/