PROGRAMA DESCUBRIR – EDICIÓN 2023

“APOYANDO AL TALENTO EMPRENDEDOR”

En el marco del convenio de colaboración celebrado entre IADEP Y la “Fundación Neuquén Oeste”, se llevó adelante junto al ISEI (Instituto Superior de Estudios Interdisciplinarios) una nueva edición del “Programa Descubrir” que tiene como principal objetivo construir, fomentar y propiciar espacios de aprendizaje colaborativo, identificar potenciales emprendedores innovadores y ofrecer asistencia técnica para potenciar sus emprendimientos, promoviendo el empleo y la realización de proyectos de impacto social, que impulsen positivamente de manera consciente e intencionada al ecosistema.

 

Este programa está destinado a personas mayores de 18 años, que posean una idea de proyecto a desarrollar en un futuro o un proyecto en marcha y tengan interés en participar de capacitaciones gratuitas y abiertas a la comunidad, que incluyen las principales técnicas o herramientas necesarias para implementar en el mundo emprendedor.

 

Las temáticas abordadas en las capacitaciones fueron las siguientes:

  • Primer módulo: Emprender con propósito.
  • Segundo modulo: Autogestión y Asociativismo – Herramientas Prácticas
  • Formalización de Emprendimiento – Marco Legal.
  • Tercer módulo: Propuesta de Valor y Marketing Digital.
  • Cuarto modulo: Análisis de Costos y Estrategias de Precios.

 

Esta edición se llevó a cabo en el “Centro Cultural de la Fundación Neuquén Oeste” de manera presencial. Cada módulo contó con una instancia de evaluación, realizada mediante la plataforma educativa del ESEI.

 

Además, se ofrece a las y los participantes un espacio digital donde pueden interactuar con los capacitadores y plantear sus inquietudes sobre los negocios a desarrollar. Al finalizar la capacitación a quienes hayan cumplido con los objetivos planteados, se les entrega un certificado de aprobación avalado por las instituciones que desarrollan el programa.