El Iadep Lanza el Proyecto “Sonrisas Bajo la Lupa”

El proyecto se basa en la importancia de la nutrición infantil y busca colaborar con la comunidad para garantizar que niñas y niños tengan acceso a alimentos nutritivos y una oportunidad para un futuro más saludable y prometedor.

En el marco del “Programa de Responsabilidad Social Institucional”, el “Instituto Autárquico de Desarrollo Productivo” (IADEP) lanza el proyecto “Sonrisas bajo la lupa”, el cual se inspira en la idea del “efecto lupa”, que representa la convergencia de múltiples elementos para lograr un impacto significativo y enfocado. En ese sentido, entendemos que cada acción solidaria, por pequeña que sea, puede tener un efecto amplificado cuando se combina con la generosidad y el compromiso de muchos. 

“Sonrisas bajo la Lupa” representa la dedicación de observar o detectar las necesidades de la comunidad y canalizar la solidaridad de manera eficiente para crear un cambio positivo. Así el Organismo, se encuentra comprometido con esta iniciativa, promoviendo acciones colaborativas con diferentes organismos, e instituciones privadas y públicas y la comunidad, a fin de abordar los problemas actuales, como la nutrición, vestimenta en niñas y niños en situación de vulnerabilidad, garantizando que tengan acceso a alimentos nutritivos de manera regular y contribuyendo a su crecimiento, desarrollo y bienestar.

Este proyecto, como primera acción buscará colaborar con la “Escuela Primaria N° 356”, del barrio Almafuerte ubicado en Neuquén capital, para quienes el organismo se encuentra realizando, una colecta solidaria de alimentos no perecederos.

Cabe mencionar que la campaña es organizada por el Iadep y cuenta con el apoyo de otras instituciones como la “Honorable Legislatura de la Provincia del Neuquén” y la “Fundación Neuquén Oeste”, quienes también se suman a esta iniciativa.

En relación a la misma el Director del Organismo Claudio Garretón expreso “… El Organismo viene trabajando desde hace varios años con políticas de responsabilidad social institucional, por lo cual resulta una gran satisfacción la puesta en marcha de este proyecto, en un contexto económico difícil donde cada aporte es muy valioso”.  

Quienes deseen colaborar podrán entregar su donación del 27 de noviembre al 04 de diciembre del 2023, en los siguientes puntos de recolección:

IADEP (Bahía Blanca 225, Neuquén capital) de lunes a viernes 8 a 13 hs.
Legislatura de la Provincia del Neuquén (Leloir 810, Neuquén Capital) de lunes a viernes de 8 a 15 hs.