Difunden líneas de créditos para mujeres emprendedoras de la Región Norte

En El Cholar se brindó una capacitación para impulsar proyectos. Es el tercer módulo de un taller iniciado en marzo.

Se llevó a cabo en El Cholar la tercera jornada del proyecto “Cerrando Brechas Económicas”, donde se acercan herramientas financieras a mujeres emprendedoras de la Región Norte. Esta etapa estuvo dedicada a acompañar y fomentar el crecimiento de proyectos a través del financiamiento.

La actividad estuvo coordinada por la secretaría de Género, dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano, Gobiernos Locales y Mujeres, y se realizó en conjunto con el Instituto Autárquico de Desarrollo Productivo (IADEP), para dar a conocer las líneas de crédito disponibles para impulsar sus emprendimientos.

Participaron más de 80 mujeres de El Cholar, Chorriaca, Taquimilán, Los Guañacos, Los Miches, Andacollo y Huinganco y se contó con el acompañamiento de la intendenta de El Cholar, Silvia Canales.

“Cumplimos un rol de articulación con instituciones y de acompañamiento en el trayecto formativo de las mujeres”, sostuvo la secretaria de Género, Natalia Fenizi. “Detectamos las necesidades que tiene la ciudadanía y le acercamos una respuesta integral invitando a distintas instituciones”, agregó.

En las primeras jornadas realizadas en marzo y abril se trabajó junto al Banco Provincia del Neuquén (BPN), donde se informaron nociones básicas para armar un emprendimiento y luego se profundizaron estos conceptos para ordenar sus negocios. Esta tercera etapa estuvo dedicada a acompañar y fomentar el crecimiento de proyectos a través del financiamiento, con la presentación a cargo del IADEP, quienes informaron sobre las líneas de créditos disponibles.

Línea de créditos

Tiene el objetivo de promover y mejorar la calidad de vida de las familias productoras en Neuquén, con líneas de acción que permitan desarrollar sus actividades económicas en forma sustentable, con destino a mercados locales, provinciales y/o externos, favoreciendo el arraigo y el empoderamiento de las y los productores.

Respecto a la actividad desarrollada en la Sala de la Cultura de El Cholar, la directora del IADEP, Josefina Codermatz, comentó que “la visita al territorio fue muy enriquecedora ya que además de brindar información sobre las líneas de financiamiento disponibles, se aprovechó la oportunidad para conocer la realidad de las y los emprendedores locales y de zonas aledañas, para así comenzar a relevar la totalidad de las necesidades financieras”.

Se recordó que las personas interesadas podrán gestionar este financiamiento en las agencias de la subsecretaría de Producción y que IADEP es el agente financiero de esta línea de asistencia financiera.