Se financiarán los primeros 7 (siete) proyectos por el monto total de 161.885.216 pesos.
El pasado 29 de Mayo del año en curso, el IADeP (Instituto Autárquico de Desarrollo Productivo) participó de la firma de contratos de mutuo, realizada en el edificio de ANIDE (Agencia de innovación para el desarrollo) a través de la línea de fomento a la economía del conocimiento.
El financiamiento otorgado será destinado a fortalecer e impulsar el desarrollo de empresas neuquinas y financiar proyectos que unen tecnología, creatividad y talento local, en áreas como software, inteligencia artificial, telecomunicaciones, audiovisual y conectividad.
Los créditos fueron evaluados y aprobados por el Instituto Autárquico de Desarrollo Productivo (IADeP), en conjunto con la Agencia Neuquina de Innovación para el Desarrollo (ANIDE), en el marco de una estrategia conjunta para promover el financiamiento de proyectos con impacto económico, social y territorial.
La actividad contó con la presencia del delegado de la Región Confluencia, Jorge Jamut, así como de representantes del Fondo de Garantías del Neuquén (FOGANEU), destacando el trabajo articulado entre organismos provinciales para facilitar el acceso al financiamiento a través de herramientas que apuntalan la inversión productiva y la generación de empleo.
Esta iniciativa reafirma el compromiso institucional con el fortalecimiento del entramado productivo local, la innovación y el desarrollo económico sustentable en la provincia del Neuquén.