El 17 de junio pasado se reunió la Mesa de Financiamiento Provincial, conformada por representantes de distintos organismos que gestionan y/o financian créditos en el ámbito de la Provincia del Neuquén: Ministerio de Desarrollo Territorial, Centro PyME – Adeneu, Subsecretaría del Copade, Subsecretaría de Turismo, Consejo Federal de Inversiones, Banco Provincia del Neuquén e Instituto Autárquico de Desarrollo Productivo.

El objetivo de dicho encuentro fue consolidar y dar a conocer los instrumentos financieros vigentes en el mercado crediticio de la provincia a los fines de brindar el mejor asesoramiento a los emprendedores, teniendo en cuenta que la selección de la opción adecuada se convierte en un factor decisivo que determina, en gran parte, el desempeño futuro de un negocio.

Como novedad- se presento la información respecto a la línea denominada “Volcán Calbuco” destinada especialmente para reparar los perjuicios ocasionados por la erupción del volcán en las localidades de Junin de los Andes, San Martin de los Andes y Villa la Angostura. La misma será gestionada y financiada por el Banco de la Provincia del Neuquén. Aquellas personas que se encuentren interesadas en dicha gestión deberán acercarse a las sucursales del BPN en cada una de las localidades mencionadas.